Subscribe:

lunes, 19 de diciembre de 2011

iPod touch, todo un regalo.

Estamos a pocos días de la navidad y nunca está de más que alguien nos de una opinión sobre un buen producto. Hoy analizamos el iPod touch de una forma personal, hablando de lo que era en un principio y en lo que se ha convertido en la actualidad. Sin lugar a dudas, será un regalo fácil de olvidar .


Todo el mundo recuerda esas primeras compras que, de algún modo o otro, cambiaron un aspecto de nuestra vida.

Mi historia se remonta ni más ni menos a diciembre del 2005, cuando por mi cumpleaños arrastré a mi padre para que me comprase mi primer producto de Apple, un iPod Nano. Sinceramente, no sabia nada de la marca de Apple en ese momento, simplemente que era una buena marca y que me gusto la idea de subir y bajar el volumen de una forma tan diferente, dando vueltas a una circunferencia táctil con el dedo.

A partir de ese momento empecé a interesarme por las novedades de Apple, mas o menos seguía sus noticias y poco más. Pero lo que realmente me hizo convertir en una especie de fanboy de Apple fue el día que me compré el iPod touch de primera generación (finales del 2007).

Ese reproductor multimedia tuvo algo que me llamó mucho la atención, y eso que no hacia las mil maravillas que hacen los de ahora. En el momento que adquirí mi iPod touch, sus cualidades eran mínimas, me permitían hacer lo mismo que con mi anterior iPod pero a pantalla grande, sin botones y de forma y multitáctil, la posibilidad de ver y escuchar mis archivos multimedia (siempre con los cascos puestos), y navegar por internet (con Safari) a través de Wi-Fi.

Más o menos al año de tener este peculiar iPod, salió una actualización del firmware (2.1.1) que lo revolucionó todo gracias a que incluía una aplicación llamada App Store (septiembre 2008). Sin duda, una de las grandes claves del éxito de Apple en el campo de los dispositivos móviles. Desde ese momento, pasé de simplemente ver películas y escuchar música a sentir que tenía en mis manos un aparato que era como una navaja suiza, me resolvía mis problemas y me hacia la vida más fácil.
Este primer iPod touch soportó sin ningún problema todas las actualizaciones de sus nuevos modelos hasta la iOS 3.1.3, sobra decir que por esas fechas me sentía como si me hubiese comprado uno nuevo, era imposible predecir tanto cambio en tan poco tiempo.
Desgraciadamente mi querido luchador sufrió un accidente unos días antes de recibir mi tan esperado iPhone 4. Pero aun y así lo tengo en mi estantería como un buen recuerdo y me niego a deshacerme de él.
Ahora ya estamos acabando el 2011 y las navidades están a muy pocos días de llegar y no se me ocurre mejor otro regalo que hacer que el nuevo iPod touch.

Sin duda es un magnifico regalo, ya que por 189€ no solo tienes un reproductor multimedia de 8GB, ¡tienes prácticamente un iPhone!.

Personalmente, estas navidades le hice un regalo anticipado a mi novia, y a pesar de que a ella no le llamaba mucho la atención esta clase de dispositivos, ahora está más que encantada con el regalo. Y es que el nuevo iPod touch contiene cámara frontal y trasera (grabación de vídeo en HD a 720p), 1 GHz de CPU, Wi-Fi 802.11b/g/n, bluetooth 2.1 + EDR, giroscopio de tres ejes, acelerómetro, una batería con unas 40 horas de reproducción musical y 7 horas de películas… y lo más importante de todo, dispone de iOS 5 y iCloud.

Gracias a todo esto, mientras tengas conexión Wi-Fi, podrás utilizarexcelentes aplicaciones nativas tan útiles, que requieren conexión a internet, como Mensajes (totalmente gratis entre todos los dispositivos con iOS 5) y Facetime (para hacer videollamadas a otros iPod, iPhone, iPad e incluso ordenador de Apple) o cualquier otra aplicación entre las más de 500.000 que hay en la App Store, como por ejemplo Skype, Facebook, Twitter y miles de juegos espectaculares.

Sin duda es una muy buena opción para estas navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario