Subscribe:

lunes, 26 de marzo de 2012

El filtro de colo del nuevo iPad consume un 30% más de batería


Seguramente a estas alturas ya todo el mundo sabe de las bondades de la nueva pantalla retina display del nuevo iPad. Pero lo que realmente sorprende de ella no son ni su alta resolución, ni el incremento de número de píxeles en el mismo espacio. Si no por su aumento de contraste, saturación y color. Si quieres saber cómo han mejorado este aspecto y sus consecuencias no dudes en seguir leyendo.



iPad retina display
Que el nuevo iPad tiene una pantalla espectacular no es ningún secreto, pero si el cómo consigue tal calidad de visión.
Lo primero que impacta al tenerlo en frente es, evidentemente, la pantalla y su gran nitidez. Pero los que ya tenían o tienen un iPad apreciarán más otras características, como por ejemplo que parece que hay más contraste, más saturación, en sí es más colorido.
Espectro del filtro de color del iPad 2 y el nuevo iPad
Actualmente hay dos formas para hacer que los colores de una pantalla vean mejor, este efecto se consigue mejorando la luz de fondo o la de los filtros. Apple optó por los filtros, y en el gráfico que te mostramos arriba, se puede ver claramente que no sólo son superiores los valores máximos de cada color en el nuevo iPad a comparación de el iPad 2, también son más puros: gracias al los nuevos filtros de rojo, verde y azul a través de los píxeles, y menos verde, por ejemplo, las fugas a través de píxeles que muestran de color azul.
iPad 2 vs iPad 3 En color azulSin embargo, estos colores puros son resultado, en realidad, de una menor cantidad de luz, lo hace que a través de los filtros se pueda mantener el mismo nivel de luminosidad en toda la pantalla.
Actualmente se estima que solo las mejoras de color en la nueva pantalla, probablemente provocan un aumento del consumo de la batería alrededor de un 20-30% más que en el iPad 2.
Esto casi por sí solo podría explicar el aumento de casi el 100% en la capacidad de la batería dentro del nuevo iPad y en consecuencia, el aumento de su anchura. Aun así se conservan las 10 horas de autonomía de las que presume el iPad 2.
Para acabar, y viendo la evolución de los productos de Apple, no dudo en que los próximos lanzamientos de la empresa de la manzana mordida nos ofrecerán una mayor duración de la batería de sus productos o un nuevo modelo mucho más delgado y con la misma autonomía de la batería gracias a la optimización de la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario