Subscribe:

martes, 14 de febrero de 2012

¿Problemas con la temperatura de tu MacBook?


Que la gama MacBook y MacBook Pro alcanza una temperatura muy elevada no es un secreto. Sin embargo, estas altas temperaturas no afectan a su funcionamiento, pero si por ejemplo el sistema de ventilación no funciona como debería, si que se convierte en un problema.
Si tienes un MacBook o un MacBook Pro lo entenderás enseguida, estos portátiles son muy famosos por coger unas temperaturas muy elevadas. Este echo no impide un perfecto funcionamiento del sistema siempre y cuando tenga un buen sistema de ventilación.
Ahora veine el problema, ¿y si justamente los ventiladores no hacen bien su trabajo?. Pues bien, ese problema lo tuve yo mismo con mi MacBook Pro del 2008 y puesto que ya no tengo ningún tipo de garantia decidí averiguar si podía hacer algo antes de mandarlo ha reparar, y pagar por ello.
Ventilador MacBook Pro del 2008
Mi problema era el siguiente, al encender mi portátil (a temperatura ambiente sin estar conectada la corriente) transcurrían un máximo de 30 minutos hasta que se apagaba de forma repentina. Cuando lo tocaba por debajo de la pantalla, notava que estaba ardiendo y mis compañeros me sugirieron que el problema estaba en los ventiladores.
¿Cómo solventé el problema sin ir a un servicio tecnico?. Descubrí que este problema podría ser causado por el controlador de gestión del sistema (SMC), ya que es posible que el SMC se encuentre con un problema que pueda provocar comportamientos extraños del sistema, como por ejemplo que se apague inesperadamente entre otros muchos. En algunos casos, restablecer el SMC es el único método adecuado para solucionar la incidencia. Para restablecerlo solo es necesario seguir estos cuatro pasos:
  1. Pulsa Comando + Opción + Esc. para forzar el cierre de cualquier aplicación que no responda.
  2. Pon tu Mac en reposo seleccionando el menú Apple () en la barra de menús ubicada en la parte superior izquierda y, a continuación, selecciona Reposo. Activa el ordenador después de ponerlo en reposo.
  3. Reinicia tu Mac seleccionando el menú Apple () en la barra de menús ubicada en la parte superior izquierda y, a continuación, selecciona Reiniciar.
  4. Apaga tu Mac seleccionando el menú Apple () en la barra de menús ubicada en la parte superior izquierda y, a continuación, selecciona Apagar equipo.
Si tu Mac parece funcionar con normalidad pero no responde, oblígalo a apagarse manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos.
Con esto pude solventar mi problema, pero si eres como yo y te gusta tener el control total de tus dispositivos, en este caso, el control de los ventiladores, te recomiendo un aplicación gratuita llamada smcFanControl, que por la cual puedes ver rápidamente desde la barra de menús, la temperatura actual de tu Mac y la velocidad a la que van tus ventiladores (en revoluciones por minuto).
Si tienes alguna duda o algún problema sobre este caso o otros diferentes, no dudes en dejar tu comentario explicando tu problema o comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario